Asociación Peruana de Veleros Clase Laser
AVISO DE REGATA
Campeonato Nacional  Paracas 26 y 27 de Setiembre 03,04 de Octubre / Punta 7,8,14 y 15 de Noviembre


El campeonato Nacional 2009 de la APVCL será una serie conformada por la Fase 1 y Fase 2 del mismo. Será también clasificatorio para el apoyo económico que gestionará la APVCL ante el IPD, para el Campeonato Sudamericano de Laser Brasil 2010. La clasificación será de esta manera:
Clase Standard:                  Clase Radial:                                            Clase 4.7           
1er puesto Nacional          1er puesto Nacional Femenino         1er puesto juvenil
2do puesto Nacional        2do puesto Nacional Femenino        (nacido hasta 1992)                                                                 
                                            1er puesto Nacional Juvenil


Para acceder al apoyo, será obligatorio correr  el Campeonato Sudamericano en la clase en la que clasificó al financiamiento. Siendo el campeonato Sudamericano un evento abierto este sistema clasificatorio no implica que los timoneles no clasificados pierdan la posibilidad de participar en el Sudamericano como miembro de la delegación peruana.


Autoridad organizadora:
Asociación Peruana de Veleros Clase Laser  avalado por la Federación Peruana de Vela y el Instituto Peruano del Deporte.

 Patrocinadores: 
Club de Regatas Lima

 Local:
La sede del campeonato será según lo establezca el aviso de regata de cada fase

 Inscripciones:
Las inscripciones se realizaran de manera obligatoria mediante la página Web de la APVCL (www.laserperu.org) y tendrán un costo de ciento cincuenta nuevos soles (S/. 150.00) por cada participante (cuota anual). Esta inscripción se realizará para la clase Radial hasta el día 6 de Noviembre  y en la clase Standard y 4.7 hasta el día 13 de Noviembre. Un mismo timonel hará un solo pago aunque participe en las  dos clases, ya sea Radial y Standard o Radial y 4.7. Para ser considerado en la clasificación del nacional, deberá haber cancelado previamente las inscripciones de la fase 1, y 2 del nacional, en sus respectivas fechas. Luego de cerradas las inscripciones en la fase de Standard y 4.7  no se podrá cambiar de clase (tipo de vela). 
Deberá depositarse el pago de la inscripción en la cuenta de la APVCL 
Soles: 193-18384705-0-08    En el BCP
Y enviar copia del Boucher a cualquiera de los siguientes mails: diego_ceb@hotmail.com o lvaldez@bcp.com.pe para poder confirmar su inscripción 

Quien no haga el depósito de su inscripción hasta las fechas indicadas anteriormente no será válida su inscripción.

Es obligatorio y necesario para poder ser inscritos que los navegantes  tengan números de dimensiones reglamentarias pegados en sus velas y que estos no se repitan entre navegantes de la misma clase. En caso se presenten dos o más navegantes con los mismos números, se dará preferencia al que sea propietario del bote con el número de registro correspondiente al de la vela. En caso ambos presenten números no correspondientes a su número de registro, se dará preferencia según el orden de inscripción.

Reglas:
Las regatas se regirán por las ediciones vigentes del Reglamento de Regatas a Vela de la International Sailing Federation (ISAF), así como por las reglas generales de la International Laser Class Association (ILCA), las prescripciones de la FPV, las Instrucciones de Regata Generales de la APVCL- tercera edición 2006  y por el presente Aviso de Regata. De haber algún conflicto prevalece el presente documento. 
Un participante podrá protestar a otro por haber cometido una infracción  a la regla 42, sin necesidad de que un observador oficial del comité de regata haya sido designado y/o haya sido testigo de la infracción.

Programa:
Están programadas 14  regatas por clase no se correrán más de 04 regatas por día..
Sábado     26/09:       13:00 horas (señal de atención): regatas clases Radial
Domingo  27/09:       12:00 horas (señal de atención): regatas clases Radial
Sábado    03/09:         13:00 horas (señal de atención): regatas clase Standard y 4.7
Domingo  04/09:        12:00 horas (señal de atención): regatas clase Standard y 4.7
Sábado     07/11:       13:00 horas (señal de atención): regatas clases Radial
Domingo  08/11:        12:00 horas (señal de atención): regatas clases Radial
Sábado    14/11:         13:00 horas (señal de atención): regatas clase Standard y 4.7l
Domingo  15/11:        12:00 horas (señal de atención): regatas clase Standard y 4.7
La hora máxima de partida será a las 17:00 horas para todos los días de competencia. El Comité de Regata podrá cancelar las regatas del día antes de la hora límite si lo considera pertinente. El Nacional será valido para cada clase si se completan 6 regatas.

 Recorrido:
Será utilizado el recorrido olímpico trapezoidal inner – outer loops y el recorrido barlovento – sotavento según criterio del Comité de Regata.

Sistema de Partida
Señal de atención:       5 minutos      izado de bandera de clase (1 sonido).
Señal de preparación: 4 minutos      izado de bandera P, I, o bandera negra (1 sonido). 
                                    1 minuto        bandera de preparación arriada (1 sonido largo).
Señal de partida:         0 minutos      bandera de clase arriada (1 sonido).

Las clases Standard, Radial y 4.7 partirán por separado, la señal de atención de una clase se dará no antes de  haber transcurrido 1 minuto de la señal de partida de la flota que partió anteriormente. Podrán partir dos, pero nomás de dos clases bajo la misma señal de atención según lo dispuesto en las Instrucciones de Regatas Generales de la APVCL en su tercera edición.

Puntuación:
Será utilizado el sistema de puntuación constante (low point), recibiendo el primer colocado 1 punto. En caso se completen 7 regatas válidas  se  descartará la peor re de la serie, con 12 regatas se descartarán las 2 peores regatas de la serie según las disposiciones del reglamento vigente. 

 Tablero Oficial de Anuncios:
Estará ubicado según el aviso de regata de la fase correspondiente.

 Mástil de señales:
Estará ubicado según el aviso de regata de la fase correspondiente.

 Comité de Regata: 
El comité de regata estará conformado por el oficial de día quién tendrá  la facultad de partir, postergar, anular las regatas del día siguiendo lo establecido por el aviso de regata, instrucciones de la clase y reglamento de regatas a vela ISAF 2009-20012.              

 Comité de Protestos:
Se designará durante el campeonato de ser necesario.

 Audiencia de Protestos:
Se realizarán en el club sede el mismo día del incidente, luego de las regatas del día o en su defecto se comunicará el lugar y hora para la realización de las audiencias.

Categorías:

 Premios:
Se premiará en cada clase independientemente la clasificación general y  a las categorías dispuestas en la sección anterior según lo que se detalla a continuación:
Con 5 timoneles o más se premiara al primero segundo y tercero. Con menos de 5, pero no menos de 3 timoneles, se premiara sólo al primero. Adicionalmente, para premiar la clasificación general de una clase y  para que sea válida una categoría, será necesario que por lo menos haya 3 competidores en la misma bajo las condiciones que establecen las Instrucciones de Regata Generales de la APVCL.

Ceremonia de Premiación:
Se comunicará oportunamente el  lugar, la fecha y la hora de realización de la respectiva ceremonia.

Categoría del evento:
Las regatas se designan como eventos de Categoría “C”, de acuerdo con la Regla de Regatas 79, y con la Reglamentación 20, Código de Publicidad.

Directiva APVCL